En los últimos años se han realizado estudios académicos en distintas universidades del mundo, que demuestran la influencia positiva que una higiene dental sana tiene sobre la salud general de los seres humanos.
Condiciones como presión arterial alta, problemas cardiovasculares, diabetes, alzhéimer, y partos prematuros entre otros, pueden ser prevenidas con una buena salud dental. A continuación te contamos los últimos estudios.
La revista de la Sociedad Americana de Geriatría presento un estudio realizado por 10 años con personas mayores de 80 años, en el cual concluyeron que aquellos participantes que NO se cepillaban sus dientes diariamente tenían el 65% más de posibilidades de desarrollar demencia senil.
En el 2012, el American Journal of Medicine presentó un estudio en donde se demostraba que los adultos con una salud oral buena tienen menos posibilidades de sufrir ataques al corazón, se encontró que aquellos pacientes que han perdido dientes por malos hábitos de higiene tienen una mayor producción de una enzima llamada Lp-PLA2, que endurece e inflama las arterias, aumentando los riesgos cardiovasculares.
Las infecciones orales pueden aumentar el riesgo de enfermedades respiratorias, incluyendo la neumonía y la obstrucción pulmonar crónica, según el journal de periodoncia en el 2011.
Estas enfermedades son causadas por bacterias que se encuentran en la parte alta de la garganta, lavarse los dientes y mantener una buena salud oral, se puede evitar la llegada de las bacterias a esta zona de la garganta, previniendo así el desarrollo de estas enfermedades.
El journal de Periodoncia público en el 2007 un estudio en el cual se demostraba la relación entre la enfermedad periodontal y los partos prematuros. Según la Doctora Catia M Gazolla DDS investigadora, el estudio demostró que al realizarle terapia periodontal a mujeres embarazadas se reducen considerablemente las posibilidades que esta tenga su bebe antes de tiempo.
En el 2010 la escuela de Odontología de NYU demostró que la enfermedad de las encías puede incrementar el riesgo de contraer Alzheimer, cepillarse tres veces al día y evitar la así la inflamación de las encías puede disminuir el riesgo de contraer esta enfermedad.
Mantener una buena salud oral, no solo te va a permitir tener una sonrisa radiante sino también te ayudará a prevenir enfermedades importantes. En Clínica Dental DENTART contamos con los mejores especialistas para cuidar tu salud y la de tu familia. No dudes en consultarnos.