EMERGENCIAS DENTALES DENTART
Cuando se recibe un golpe fuerte en la boca, y se caen uno o varios dientes es necesario acudir al dentista lo más rápido posible, ya que existe la posibilidad que se puede salvar el diente, por lo que actuar rápidamente es de vital importancia.
Pasos a seguir:
- Comience aplicando presión firme al área donde se cayó el diente, lo puede hacer con una gasa o una toalla limpia. Al caerse un diente puede haber una pequeña hemorragia por lo que es importante controlarla primero.
- Una vez tenga controlada la hemorragia, intente revisar la raíz del diente, si esta se ve uniforme y lisa es muy probable que no se haya roto, lo que facilitaría el proceso.
- Es importante intentar localizar el diente caído. Si este no está limpio, lávelo con solución salina o con un poco de saliva. Una vez lo halla limpiado intente colocarlo de nuevo en su boca. Este proceso se llama reimplantación. Un poco de presión debería ser suficiente para ubicarlo, una vez esté en su lugar muerda suavemente un pedazo de gaza y diríjase a la consulta de su dentista inmediatamente.
- Este proceso se debe hacer durante los primero 60 minutos una vez se haya caído el diente, para poder reimplantar el diente de manera definitiva, su dentista debe hacer un proceso de anclaje en su consulta pero si usted lo hace desde el accidente, las posibilidades de salvar el diente se incrementan.
- Si al revisar la raíz del diente ve que está rota o se observan pequeños coágulos de sangre, guarde el diente en leche, saliva o solución salina y acuda a su dentista lo antes posible.
Si tiene alguna duda sobre esta u otra emergencia dental no dude en comunicarse con nosotros a la brevedad.