Artículo

Caso 2 Dientes Caídos Emergencias Dentales

EMERGENCIAS DENTALES DENTART Cuando se recibe un golpe fuerte en la boca, y se caen uno o varios dientes  es necesario acudir al dentista lo más rápido posible,  ya que existe […]
Caso 2 Dientes Caídos Emergencias Dentales

EMERGENCIAS DENTALES DENTART

Cuando se recibe un golpe fuerte en la boca, y se caen uno o varios dientes  es necesario acudir al dentista lo más rápido posible,  ya que existe la posibilidad que se puede salvar el diente, por lo que actuar rápidamente es de vital importancia.

Emergencia Dental

Pasos a seguir:

  • Comience aplicando presión firme al área donde se cayó el diente, lo puede hacer con una gasa o una toalla limpia. Al caerse un diente puede  haber una pequeña hemorragia por lo que es importante controlarla primero.
  • Una vez tenga controlada la hemorragia, intente revisar la raíz del diente, si esta se ve uniforme y lisa es muy probable que no se haya roto, lo que facilitaría el proceso.
  • Es importante  intentar localizar el diente caído. Si este  no está limpio, lávelo con solución salina o con un poco de saliva. Una vez lo halla limpiado intente colocarlo de nuevo en su boca. Este proceso se llama reimplantación. Un poco de presión debería ser suficiente para ubicarlo, una vez esté en su lugar muerda suavemente un pedazo de gaza y diríjase a la consulta de su dentista inmediatamente.
  • Este proceso se debe hacer durante los primero 60 minutos una vez se haya caído el diente, para poder reimplantar el diente de manera definitiva,  su dentista debe hacer un proceso de anclaje en su consulta pero si usted lo hace desde el accidente, las posibilidades de salvar el diente se incrementan.
  • Si al revisar la raíz del diente ve que está rota o se observan pequeños coágulos de sangre, guarde el diente en leche, saliva o solución salina y acuda a su dentista lo antes posible.

Si tiene alguna duda sobre esta u otra emergencia dental no dude en comunicarse con nosotros a la brevedad.

Categorías

Las condes, santiago de chile

San Sebastián 2807, of. 415, 7550180 Las Condes, Región Metropolitana, Chile

contáctanos:

+56 223 356 676

horarios

Lun. A Vie. 8am A 2PM
sÁB. 8am A 1PM

¿Necesitas un chequeo dental?

Agenda tu cita

Artículos relacionados:

Bruxismo Tratamiento y Causas

Bruxismo Tratamiento y Causas

Bruxismo, es un trastorno inconsciente constante, que se conoce como rechinar o apretar los dientes. Es el trastorno más relacionado con el sueño, es difícil de controlar y este se puede producir […]
Leer Más
Implantes Dentales y el Hábito del Cigarrillo

Implantes Dentales y el Hábito del Cigarrillo

Actualmente, el consumo del cigarrillo, se ha acentuado severamente entre los adolescentes y adultos. A lo largo de la vida hemos visto cantidades de estudios especializados demostrando el daño que […]
Leer Más
¿Cómo debo cuidar los primeros dientes de mi bebe?

¿Cómo debo cuidar los primeros dientes de mi bebe?

Lo primero que debemos saber es que las piezas dentales temporales realizan su erupción con un orden cronológico, el primer grupo de dientes que hace su erupción a los 6 meses son […]
Leer Más