Si los alimentos o las bebidas calientes, frías dulces o muy ácidas, o si respirar aire frío, le provocan sensibilidad o dolor en los dientes, puede que usted esté sufriendo sensibilidad dental, esta puede aparecer y desaparecer con el tiempo.
La sensibilidad dental se produce cuando el esmalte que protege los dientes pierde espesor, o cuando se produce la retracción de las encías, exponiendo la superficie de la dentina y reduciendo, por lo tanto, la protección que el esmalte y las encías dan a los dientes y la raíz.
Una de las principales causas de la sensibilidad en los dientes es el uso de productos abrasivos, hábitos de alimentación y exceso de fuerza en el cepillado dental.
Algunas pastas contienen agentes abrasivos que pueden dañar los dientes, tenga especial cuidado con aquellas pastas que se comercializan como blanqueadoras ya que suelen ser más abrasivas.
La pasta de dientes no es realmente necesaria para realizar una buena limpieza de la boca. Su único beneficio es que muchas de ellas contienen flúor pero puede conseguir el mismo efecto usando un buen colutorio con flúor después del cepillado.
Si empleamos demasiada fuerza a la hora de cepillarnos, podemos provocar el desgaste o abrasión de los dientes, sobre todo si estamos utilizando un cepillo con cerdas duras en lugar de uno suave.
Curiosamente, se trata de un problema que suele afectar más a la gente que se preocupa mucho por su higiene dental. De alguna manera pueden llegar a pensar que si no se limpian de manera enérgica y con entusiasmo no están realizando un buen cepillado de los dientes. Este exceso al utilizar el cepillo es en realidad un peligro para los dientes y debemos evitarlo.
Cuanto más fuerte sea el cepillado, mayor será el desgaste del esmalte y la exposición de la dentina sensible.
Desde naranjas hasta el vino, los alimentos y bebidas con altos niveles de acidez pueden desgastar sus dientes, provocando caries, sensibilidad y descoloramiento. Pero eso no significa que deba eliminar de su dieta todos los alimentos y bebidas ácidas. La manera en la que consume estos artículos puede reducir su daño sobre los dientes. Todas las bebidas gaseosas, incluso las opciones "diet" contienen altos niveles de ácido que pueden disolver fácilmente el esmalte.
Que incluye un cepillado apropiado y limpieza con hilo dental, para prevenir afecciones como la enfermedad periodontal, que puede provocar la retracción de las encías.
la que te recomiende tu dentista de confianza para el manejo para la sensibilidad dental.
O con tanta frecuencia de lo que su odontólogo recomienda.
preferentemente uno adecuado para personas con dientes sensibles.
incluida la pasta dental para ayudar a fortalecer el esmalte.
O apretarlos durante el día. Consulte a su odontólogo sobre un plano de relajación de uso nocturno.
para realizar una limpieza profesional de los dientes y obtener recomendaciones sobre el cuidado bucal y consejos sobre cómo tratar los dientes sensibles.