Hace un tiempo la princesa Letizia (hoy Reina) sorprendió apostando por los brackets de zafiro para conseguir una sonrisa deslumbrante, pero ¿qué son estos brackets? El equipo de DentArt resuelve todas tus dudas sobre una de las más estéticas e innovadoras técnicas de ortodoncia.
El zafiro es una de las piedras preciosas más hermosas. En ortodoncia estética se combina el zafiro con el polvo de zirconio para brindar unos brackets estéticos con excelentes propiedades y un color transparente que es prácticamente invisible.
Una de sus ventajas de los frenillos de zafiro es que no se manchan y mantienen su transparencia a lo largo del tratamiento. En los últimos años se ha convertido en los procedimientos más solicitados por pacientes adultos que ven en ellos la mejor opción en estética y calidad.
La base adhesiva de los brackets de zafiro está recubierta con polvo de zirconio que tiene por objeto crear millones de cortes debajo del adhesivo del bracket para proporcionar una excelente retención mecánica del aparato al diente. Por sus características también son más fáciles de retirar al final del tratamiento. Además han sido pulidos al extremo con calor para lograr unos brackets redondeados con ganchos suaves para la mayor comodidad del paciente.
Pregunta a nuestro ortodoncista, el Dr. Gleiser sobre esta innovadora técnica.
Dr. Danny Gleiser.
Ortodoncista Invisalign Especialista Platinum.
Clínica Dental DentArt.