Un estudio conducido por el instituto Max Planck de Berlín* demostró que la gente que sonríe logra proyectar menos años de los que realmente tiene. Según el estudio las personas suelen encontrar las caras sonrientes más atractivas y juveniles, es por esto que una sonrisa bien cuidada nos permite “quitarnos años encima”.
El Dr Ed.Lowe editor en jefe de la Academia Americana de Odontología Cosmética (ACCD ) explica que alrededor de los 30 o los 40 años suelen aparecer los primeros signos de deterioro en los dientes, hoy en día es posible controlar estos signos y lograr tener una sonrisa joven por muchos años.
A continuación algunos tips para revertir el efecto del tiempo en su sonrisa.
Con la edad los dientes suelen deteriorarse, desgastarse y mancharse, la odontología estética cuenta con procedimientos dentales que logran rejuvenecer sonrisas:
El recontorneado dental permite pulir los dientes, corregir imperfecciones menores y lograr que estos se vean más alineados y simétricos.
Las Carillas de porcelana, pueden restituir y fortalecer la estructura dental original de los dientes, permitiendo que se vean y funcionen igual que los originales.
Las resinas adhesivas esculpen los dientes, eliminando espacios, manchas e imperfecciones logrando una apariencia más atractiva.
Las arrugas alrededor de la boca suelen ser signos de edad, a continuación algunos tips para evitarlas:
Utilice una crema hidratante alrededor de la boca que contenga un factor de protección spf 15 o superior, y así estará protegiendo su piel del deterioro producido por el sol.
Evite fumar o aspirar frecuentemente humo de cigarrillo.
Prevenga el envejecimiento prematuro consumiendo alimentos ricos en antioxidantes como berries, granos y chocolate amargo.
Las amalgamas de plata, utilizadas durante años para tapar caries se expanden y contraen causando pequeñas imperfecciones en los dientes que con el tiempo pueden resultar en un problema estético y de salud. Remplazarlas por resinas es una decisión importante que no solo evita problemas en el futuro sino que hará que sus dientes se vean más naturales y estéticos.
Los dientes se manchan en el tiempo por varias razones como fumar y tomar cafeína entre otras. El blanqueamiento dental es una muy buena opción para eliminar las manchas y el color amarillento de los dientes. Es importante seguir algunos consejos al pensar en blanqueamiento dental.
No sobreactuar, una sonrisa sana no tiene que ser muy blanca, pero si naturalmente blanca. Es importante conversar con el odontólogo especialista sobre el nivel de blanqueamiento dental adecuado para cada uno y así lograr una sonrisa que aparente naturalidad.
Una vez se hace el blanqueamiento dental evite consumir bebidas que naturalmente manchan los dientes como vino tinto, café, té y jugo de uva.
El Dr. Juan Pablo Obando de la Clínica Dental DentArt te ayudará a buscar la mejor alternativa para lograr que tu sonrisa rejuvenezca, no dudes en consultarnos.
* Manuel C Voelkle, Natalie C Ebner, Ulman Lindenberger, Michaela Riediger. Let me guess how old you are: Effects of age, gender, and facial expression on perceptions of age. Psychology and Aging, Sep 5, 2011
Articulo basado en la información publicada en la Academia Americana de Odontología Cosmética AACD, para mayor información visitar el sitio web www.aacd.com.