Los implantes dentales permiten recuperar la estética dental perdida. No se trata solo de fijar implantes dentales sino de recuperar los dientes perdidos y una sonrisa que vale más que mil palabras.
Los implantes dentales son estructuras fijas realizadas en diversos materiales que se colocan en el hueso maxilar con el propósito de reemplazar las raíces de las piezas dentales perdidas.
La implantología dental consigue en la actualidad mejores y más perfectos resultados usando materiales capaces de reproducir de manera más exacta la anatomía dentaria.
Se debe definir en primer lugar, si el paciente es apto para la realización de un implante dental, para este propósito se deben tener en cuenta tres factores:
1 La salud bucal general: Esto significa que los dientes restantes y las encías deben estar en buenas condiciones para que los implantes dentales tengan éxito. Si se tiene enfermedad en las encías, caries u otra complicación dental, tendrán que ser tratados antes de realizar los implantes dentales.
2 Mantenimiento de la salud oral: Mantener la salud bucal después del tratamiento de implantes dentales es fundamental. El éxito de los implantes dentarios dependen en gran parte de la capacidad del paciente para mantener limpios sus dientes y encías después del tratamiento.
1- Calidad y cantidad de hueso. La cantidad y calidad del hueso de la mandíbula es determinante para el éxito del tratamiento Si no posee suficiente hueso circundante, se puede complicar la colocación de los implantes dentales. Sin embargo, si no tiene la calidad y cantidad suficiente de hueso, se pueden utilizar una variedad de técnicas para aumentar la cantidad de hueso y así aumentar la probabilidad de éxito de sus implantes dentales.
Las prótesis removibles se puede llegar a perder o mover cuando el paciente está comiendo o haciendo una actividad en la que tiene que ver los dientes, por su parte las prótesis fijas pueden con el tiempo irse desajustando y provocando enfermedad periodontal si no se toman las precauciones necesarias.
Los implantes dentales no se pueden garantizar, pero se han experimentado tasas de éxito de más del 90% para más de 10 años. Se han conocido casos de pacientes que han mantenido sus implantes dentales por más de 30 años. Los pacientes que siguen las recomendaciones después del tratamiento, pueden experimentar un éxito a largo plazo.
En Clínica Dental Dentart contamos con la experiencia y conocimiento del Doctor Juan Pablo Obando quien responderá todas tus dudas e inquietudes. No dudes en consultarnos.